Conservas Roselló mejora su operatividad de la mano de ib-red

La empresa Conservas Roselló S.L. elige ib-red por su efectiva atención al cliente y por su servicio de fibra óptica veloz y sin cortes.
Conservas Roselló S.L. es sinónimo de historia. 60 años en las islas Baleares avalan su trayectoria. Conservas de frutas, pescados, vegetales, legumbres y todo tipo de aceitunas, aceites y vinagres son solo algunas de las exquisiteces que caracterizan a esta empresa.
Si pasas por la finca de Son Mesquidassa (Felanitx), verás un escenario inigualable. Conservas Roselló ha instalado la mayor plantación de olivos de Baleares; lo que se traduce en más de 160 000 olivos en un terreno de 80 hectáreas.
Pero no todo es sencillo cuando se trata de administrar una empresa. Desplegar las alas de una compañía pero no contar con el apoyo técnico y tecnológico puede ser un verdadero caos. Y así lo describe Joan Cladera, jefe de Administración de Conservas Roselló.
“Estamos en una zona donde antes no había fibra óptica. Nuestra conexión era exclusivamente a través de los cables de cobre y con una baja velocidad cuando tenías que navegar. Siempre había cortes tanto de internet como de las líneas telefónicas. Era realmente un caos.”
En esta empresa utilizan la conexión a internet para la búsqueda de nuevos clientes, para usar el correo electrónico como herramienta principal de contacto diario y para las comunicaciones telefónicas.
Por este motivo, la operatividad de Conservas Roselló no podía continuar de esa manera. Dos ADSL que tan solo llegaban a entre seis y ocho megas por cada línea convirtieron en insostenible a esta situación. El mismo Cladera la define como “inadmisible”.
Cómo descubrieron ib-red
La cuestión de cómo mejorar los servicios de internet comenzó a rondar por la cabeza de los directivos de Conservas Roselló. Y fue justo allí cuando nuestros técnicos comenzaron a pasar fibra óptica por la calle donde se localiza la empresa.
“Yo hablé con ib-red. Y aunque su fibra óptica no llegaba hasta nuestras instalaciones, ellos decidieron hacernos un tendido especial para que pudiese llegar hasta nuestra empresa”, afirma orgulloso Cladera.
ib-red: ¿la única solución?
La empresa pasó muchos años con estos problemas que afectaban al normal desempeño de su trabajo. “Hemos averiguado acerca de todo lo que había en el mercado, pero no encontramos nada que se correspondiera con lo que deseábamos. No nos convencía ninguna compañía por la falta de velocidad que ofrecían y por la poca infraestructura que tenían montada”, expresa Cladera con cierta resignación.
Tan descontentos estaban con las demás ofertas del mercado que ni siquiera decidieron probarlas. En cambio, comenzaron contratando una red WiMAX con ib-red, es decir, unatecnología inalámbrica de transmisión de datos a través de ondas de radio. Así lo explicaba Cladera:
“Esta idea para conectarnos a internet nos solucionó parte del problema, ya que, al menos, teníamos una conexión estable. Por supuesto que después la mejor alternativa fue la fibra óptica porque la velocidad de antena era mucho menor.”
Cómo los ayudamos desde ib-red
Desde Conservas Roselló aseguran que la instalación y la conexión fueron casi instantáneas, ya que tras el primer contacto solo pasaron tres días hasta que la fibra óptica estuvo instalada.
“Ahora tenemos una velocidad fantástica en nuestra intranet. Además de la fibra óptica, también contratamos la telefonía a través de IP (centralita virtual), y eso también va perfecto.”
La satisfacción de nuestros clientes no es casualidad. Antes de ib-red, estos dos servicios los tenían con dos empresas diferentes. Con nosotros han podido unificarlos en un mismo proveedor.
De esta manera, les ofrecemos fibra óptica y el servicio de centralita virtual que presenta mayores funcionalidades que los sistemas analógicos tradicionales, además del ahorro de costes, más cantidad de extensiones y actualización automática constante.
Su testimonio es contundente: “Pasamos de tener uno o dos cortes por mes que duraban aproximadamente dos días cada uno a no tener ningún corte con ib-red.”
¿Por qué Conservas Rosselló están tan conformes con ib-red?
En primer lugar, por la velocidad, el buen servicio y la disponibilidad. Como señala Cladera: “Si hay algún problema, en todo momento he encontrado a la persona que me lo ha solucionado. En cuestión de horas, tenemos cualquier problema resuelto.”
Pero, principalmente, la felicidad es la consecuencia de años y años de luchas diarias con los servicios de internet y de telefonía.
Desde Conservas Roselló aseguran que la efectividad del servicio la miden con una simple idea: “Si hay un problema o si no lo hay. Si no tenemos ninguno, estamos contentos.” Y así es con ib-red, ya que trabajamos juntos desde hace más de un año y medio.
Nosotros también creemos que esa es la mejor métrica para saber si nuestros clientes están conformes con los servicios que ofrecemos.
Si tú también deseas conocer más sobre nuestros planes y cómo contactarnos, no dejes de visitar nuestra web para consultar el precio de nuestros servicios de fibra óptica y las tarifas móviles ib-red.