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IVA incluido en todos los precios

Ib-red preguntas frecuentes

Sal de dudas

Hemos recopilado las preguntas más habituales que nos suelen hacer en ib-red. Y si tienes alguna duda que no aparece, háznosla. Estamos encantados de resolverla.

Internet

El plazo de instalación es breve. Normalmente ronda los 8 días. Sin embargo, en temporada alta, el plazo puede ser ligeramente superior.

Sí. Nuestras conexiones a Internet están sujetas a un periodo de permanencia de 9 meses, a no ser que se especifique lo contrario en las condiciones de la tarifa.

 

Sí. Nuestras conexiones a Internet están sujetas a un periodo de permanencia de 9 meses, a no ser que se especifique lo contrario en las condiciones de la tarifa.

En primer lugar, los técnicos de IB-RED colocan en el tejado o en la azotea del domicilio una antena receptora de escaso impacto visual. Se trata de una caja blanca del tamaño similar al de un folio (24 x 20 cm). A continuación, se introduce el cable que sale del receptor instalado en el interior de la vivienda o negocio y se conecta al router wifi o directamente a un ordenador.

La antena es propiedad de IB-RED. El alquiler y mantenimiento de la misma se incluye en la cuota mensual de cada cliente. En caso de producirse una baja del servicio, se deberá programar una fecha para la recogida de la antena.

No. No es obligatorio, sin embargo, disponemos de este servicio por 1 € al mes. Consulta condiciones en www.ibred.es/fijo

 

No, no es obligatorio. Sin embargo, disponemos de este servicio por 1 € al mes. Consulta condiciones en www.ibred.es/fijo

Todos los router neutros son compatibles con IB-RED, exceptuando aquellos de otras operadoras que son encriptados intencionadamente para hacerlos incompatibles. Consulta con nuestro equipo técnico si puedes utilizar el que ya tienes. Si no dispones de router compatible, podemos instalarte y configurarte uno por 35€ IVA incluido.

En absoluto, todos nuestros productos de Internet son tarifa plana. No tienen límite de descarga. Puedes hacer uso de tu conexión tanto como desees sin que se reduzca la velocidad ni incremente tu factura, no como ocurre con las conexiones móviles o el Internet por satélite.

Para un uso óptimo de tu conexión a Internet recomendamos hasta un máximo de 7 dispositivos conectados a la vez.

Sí. Tiene un precio de 14€/mes IVA incluido.

Internet vacacional

Se trata de una instalación bastante sencilla. En primer lugar, los técnicos de IB-RED colocan en el tejado o en la azotea del domicilio una antena receptora de escaso impacto visual. Se trata de una caja blanca del tamaño similar al de un folio (24 x 20 cm). A continuación, se introduce el cable que sale del receptor instalado en el interior de la vivienda o negocio y se conecta al router wifi o directamente a un ordenador.

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El pago se realiza por domiciliación bancaria a los cinco días del alta. No está permitido el pago en efectivo. Si el cliente así lo solicitase, administración deberá dar el visto bueno.

Sí, se permite el pago fraccionado en dos cuotas.

Sí. Siempre que se quiera.

Sí. El precio de la IP Estática es de 14€/mes IVA incluido por residente.

Puedes utilizar un router neutro y no codificado o adquirir el que ofrece IB-RED por 35€ IVA incluido.

Con nuestro plan vacacional tú eliges cuando empiezas a disfrutar de tu conexión a Internet. Tú eliges en qué fecha empiezan y, por lo tanto, en qué fecha terminan los 6 meses de conexión. Para conectar, desconectar o conectar de nuevo tu conexión vacacional llama al 971 53 08 03, avisándonos siempre con 2 días de antelación.

Internet comunidades

Se trata de una instalación conjunta que permite el abaratamiento de costes, pero en la que cada vecino dispone de un router y una línea individual

La tarifa básica parte de una velocidad de bajada de 4 Megas. Sin embargo, los megas de bajada y subida dependerán de la ubicación geográfica de la comunidad y de las necesidades de ancho de banda de la misma. No hay límite de descarga, no se reduce la velocidad después de descargar un máximo de datos.

La tarifa básica parte de una velocidad de bajada de 4 Megas. Sin embargo, los megas de bajada y subida dependerán de la ubicación geográfica de la comunidad y de las necesidades de ancho de banda de la misma. No hay límite de descarga, no se reduce la velocidad después de descargar un máximo de datos.

No. Se puede utilizar un router neutro y no codificado o adquirir el que ofrece IB-RED por 35€ IVA incluido por residente.

La red de IB-RED está concebida y es capaz de discriminar transmisión de tráficos. A fin de asegurar un reparto de ancho de banda equitativo, se realiza un árbol de encolamiento por tipos de tráfico con máximos y mínimos garantizados.

Sí. El precio de la IP Fija es de 14€/mes IVA incluido por residente.

Fibra óptica

No. El producto Fibra Óptica no está sujeto a ningún contrato o período de permanencia.

Fibra Óptica ofrece conexiones simétricas con la misma cantidad de Megas de subida que de descarga. Por ejemplo, al contratar la tarifas de 600 Megas, obtendrás 600 Megas de subida y 600 de bajada.

No. No es obligatorio, sin embargo, disponemos de este servicio por 1€ al mes. Consulta condiciones en www.ibred.es/fijo

El router wifi es gratis y se incluye en cualquiera de las tarifas de Fibra Óptica.

Nuestros productos no tienen límite de descarga. El cliente puede hacer uso de la conexión tanto como desee sin que se reduzca la velocidad ni se incremente su factura, no como ocurre con las conexiones móviles o satélite.

Recomendamos 100 Megas para usuarios casuales de Internet y aficionados a los videojuegos.

Si deseas descargar contenidos digitales de forma más rápida o no quieres tener dificultades a la hora de ver vídeos o películas en streaming, 600 Megas es tu tarifa.

La conexión de 1000 Megas simétricos es para usuarios exigentes, familias numerosas y usuarios de SmartTV. Sácale el máximo partido a Internet con esta tarifa.

Sí. El precio de la IP Fija es de 14€/mes IVA incluido.

Fibra óptica indirecta

La fibra indirecta es la que las empresas de telecomunicaciones ofrecemos en localidades concretas donde no tenemos todavía nuestra propia fibra desplegada.

Esta fibra indirecta proviene de un mayorista. El acuerdo con la empresa mayorista de fibra nos permite gestionar el trato con los clientes, por lo que mantenemos nuestro carácter de proximidad que ofrecemos en ib-red por ser una empresa 100% de las islas.

Así podemos seguir “bientratandote”: contacto directo, atención dedicada, un teléfono 971 de contacto, hablas con residentes en las baleares, sin burocracia, precios claros…

La fibra óptica propia de ib-red esta cada vez en más poblaciones sin embargo ofrecemos la fibra de otro mayorista donde no tenemos desplegada todavía la nuestra.

La fibra indirecta tiene dos opciones:

  1. Sin permanencia con alta e instalación de 100€ (iva incluido)
  2. Con permanencia de 12 meses sin alta e instalación, es decir, 0€ (GRATIS)

No es posible tener línea de teléfono fijo con la fibra óptica indirecta, por tanto no incluye llamadas. Sin embargo, puedes contratar algunas de nuestras tarifas móviles.

El router vienen incluido, no tiene coste. A la finalización del contrato hay que devolverlo.

Con la fibra indirecta no se puede contratar la IP Estática.

Dependerá de la viabilidad técnica de cada domicilio.

El trato es directamente con ib-red. Si tienes cualquier consulta debes contactar via telefónica, presencia o email con nuestro servicio de atención al cliente. Esto facilita todos los tramites ya que damos un trato de proximidad con nuestro plan  de bientratar (ver plan debientratar).

Nuestro producto no tiene límite de descarga. Como cliente puedes hacer uso de la conexión tanto como desees sin que se reduzca la velocidad, ni se incremente la factura.

Móvil

  1. Para activar esta opción hay que llamar al 971 53 08 03 o seguir las siguientes instrucciones en función del sistema operativo de cada terminal.
    • Apple/iOS: Descarga el archivo  aquí
    • Android: Descarga el manual según tu versión: Android <5 / Android >= 5
    • Windows Phone: Descarga el manual aquí
    • BlackBerry: Descarga el manual aquí
    • Symbian: Descarga el manual aquí
  • Tarifas destinos internacionales
  • Tarifas roaming

*Destinos internacionales Bono :
EUROPA: Alemania, Andorra, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lichtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Paises Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Suecia.
AMÉRICA: EEUU, El Salvador, Islas Caimán, Montserrat, Bolivia, Bahamas, Guatemala, Canadá, Panamá, Antillas Neerlandesas, Paraguay, Honduras, Ecuador, México, Colombia, Argentina, Guayana Francesa, Costa Rica, Martinica, República Dominicana, Venezuela, Bermudas, Islas Vírgenes de los EEUU y Puerto Rico.
ASIA: Kuwait, Kazajistán, Taiwán, Japón, Bahréin, Macao, Uzbekistán, Indonesia, Vietnam, Irán, Laos, Mongolia, Bangladesh, Camboya, Isla de Navidad, Islas Cocos, Malasia, Brunei, Hong Kong, India, China, Tailandia y Singapur.
ÁFRICA: Sudan, Zambia, Uganda, Burundi, Tanzania, Namibia, Kenia, Egipto, Islas Mauricio, Sudáfrica, Nigeria, Angola, Malawi, Reunión, Comores Mayotte.

Fijo

Con IB-RED no se necesita contratar línea de teléfono puesto que nuestra tecnología, a diferencia de otros operadores, no requiere de conexión telefónica para funcionar.
La telefonía IP tiene la misma calidad de sonido y funciona de la misma manera que lo hace la telefonía analógica que todos conocemos. Lo único que las diferencia es que la telefonía IP no necesita de un cable de telefónico sino que funciona vía Internet. Debes saber que si se produce un corte de electricidad, no tendrás Internet y, como consecuencia, lo mismo sucedería con la línea de teléfono.
No. Puedes seguir utilizando el teléfono que tienes en casa. Aunque si lo deseas, disponemos de teléfonos digitales por 54€ IVA incluido.
Sí. IB-RED se encargará de tramitar la portabilidad. El plazo dependerá de la actual operadora, pero habitualmente ronda los 15 días.
Se tarifica por segundos. Las llamadas entre teléfonos IB-RED son gratuitas. Llamadas a fijos nacionales 0,02€/min y a móviles nacionales 0,114€/min. Resto de tarifas disponibles en la web de IB-RED. Las llamadas se facturan el día 1 de cada mes. Por ejemplo, en la factura del día 1 de mayo, se incluirán las llamadas comprendidas entre el 23 de marzo y el 22 de abril.
No hay establecimiento de llamada.
No, el teléfono fijo no tiene permanencia. Puedes darte de baja de este servicio cuando lo desees
No. La telefonía IP no permite el uso de faxes. Sin embargo, existen e-fax o fax electrónicos en Internet que son igual de efectivos que uno tradicional.

Activar buzón de voz —> *92
Desactivar Buzón de Voz —> #92
Acceder Buzón de voz —>*99

Activar desvío de llamadas —> *72*Numeración a desviar
Desactivar desvío —> #72

Dispositivos

Ninguna de las tarifas actuales de IB-RED incluye el router wifi. Todos los router neutros son compatibles con IB-RED, exceptuando aquellos de otras operadoras que son encriptados intencionadamente para hacerlos incompatibles. Consulta con nuestro equipo técnico si puedes utilizar el que ya tienes.

Si no dispones de router compatible, podemos instalarte y configurarte uno por 35€ IVA incluido.

El alcance del router wifi dependerá de las características de la vivienda en la que se instale. En el caso que la señal no fuera suficiente, disponemos de otros dispositivos para ampliar la señal o reconducirla.

Atención al cliente

Para darte de alta en IB-RED puedes llamarnos al 971 53 08 03 o enviarnos un email a info@ibred.es indicando tu nombre, teléfono y dirección. También puedes utilizar el formulario que encontrarás en la página Contacto. Una vez consultada tu cobertura, tú eliges el producto que mejor se adapta a tus necesidades.

Al cabo de unos días recibirás una llamada de nuestro coordinador técnico para concertar el día y hora de instalación. Una vez instalada la antena, deberás rellenar el contrato cliente y a partir de ese momento pasarás a ser cliente de IB-RED.

En la página Cobertura encontrarás un mapa donde puedes seleccionar el lugar exacto donde se encuentra tu domicilio. Rellena el formulario con tus datos y analizaremos cual es la mejor opción de conectividad para tu vivienda.

Puedes enviarnos un email, rellenar un formulario, llamarnos por teléfono o visitarnos en nuestras oficinas de Pollença, Manacor, Ibiza y Menorca.

Visita la página Contacto para consultar cual es tu oficina más cercana o conocer el teléfono/email del departamento con el que deseas contactar

Dispones de 5 días laborables para probar el servicio. Si ves que tu conexión no funciona como debería, por favor ponte en contacto con nosotros lo antes posible para resolver la incidencia.

Por regla general no se permite el pago al contado. Si el cliente así lo solicitase, el departamento de administración debería darle el visto bueno.

El Alta + Instalación y los dispositivos adicionales, en el caso de que se adquieran, se facturan 3 y 10 días después de la instalación.

Las mensualidades se cobran a mes vencido, el primer día de cada mes. La primera cuota será proporcional a los días desde que el servicio fue contratado.

Por ejemplo, si se solicita el servicio el día 12 de agosto y la instalación tiene lugar el día 17, se facturará el importe del Alta + Instalación entre el día 22 y el día 27, y el día 1 de septiembre se pagaría la primera mensualidad, es decir, el importe correspondiente a los 16 días disfrutados. Todo ello por domiciliación bancaria. A partir de ese momento, se cargará el día 1 de cada mes la cuota mensual correspondiente al mes anterior.

Sí. Llámanos al 971 53 08 03 o envíanos un email para estudiar tu caso.

Para darte de baja de cualquiera de nuestros servicios debes enviar un email a bajas@ibred.es con foto de tu DNI, indicando tu nombre, fecha y el motivo porque el que deseas rescindir tu contrato con nosotros.

Soporte técnico

Si te has quedado sin conexión a Internet, desconecta el POE durante 10 segundos y vuélvelo a conectar a la corriente eléctrica.

Si sigues sin poder navegar ponte en contacto con nosotros llamando al 971 53 08 03 o enviando un email a sat@ibred.es. Puedes consultar nuestro horario de soporte técnico en Contacto.

El plazo máximo de resolución de incidencias es de 48 horas aunque la mayor parte de ellas se resuelve en menos de 24 horas.

Si necesitas abrir puertos, llámanos al 971 53 08 03 o envía un e-mail a puertos@ibred.es indicando el nombre de la persona o empresa que figura en el contrato.

¿Por qué ib-red?

IB-RED desplegó en 2013 la primera y única red 4G fija en las Islas Baleares. Esta tecnología nos permite ofrecer una conexión a Internet fija a mayor velocidad, sin límite de descarga y con una amplia cobertura geográfica.

Con nuestra conexión a Internet podrás cargar páginas de forma casi inmediata, disfrutar de películas en streaming sin esperas ni cortes, subir fotos a las redes sociales con rapidez, jugar online con fluidez gracias a un ping muy bajo y realizar videoconferencias de alta calidad. Todo esto y mucho más, gracias a la red 4G de IB-RED, la red 4G de las Islas Baleares.

Los productos comercializados con la tecnología 4G de IB-RED, a diferencia del 4G móvil, no tienen límite de descarga. Consisten en una tarifa plana de conexión a Internet que permite tener hasta un máximo de 7 dispositivos conectados a la vez.

Si estás cerrando una operación importante y después de una frase tienes que esperar unos segundos para escuchar la respuesta o si se corta la voz constantemente, probablemente acabarás de los nervios. Si te encuentras lejos de casa y estás hablando con tus hijos vía Skype y ves sus movimientos en cámara lenta o el sonido no va con la imagen, no disfrutarás de la conversación.

Gracias al ping de IB-RED, la baja latencia que ronda los 30ms, nuestra conexión es ideal para mantener videoconferencias de forma fluida y sin cortes.

La conexión a Internet de IB-RED tiene un ping muy bajo de alrededor de 30ms, lo cual es perfecto para el uso y disfrute de juegos online.