Andratx y Port d’Andratx ya son 4G

IB-RED continúa con su objetivo de ampliar la cobertura 4G en Baleares. Recientemente se ha instalado un nuevo repetidor 4G en la zona suroeste de la isla de Mallorca, gracias al cual, las zonas de Andratx y Port d’Andratx contarán con el servicio de banda ancha ultrarrápida de IB-RED.
Desde este mes de Mayo, los particulares y empresas de estas dos localidades pueden acceder por por primera vez a conexiones a Internet de 20, 30 y 40 megas de bajada y de 2 y 4 megas de subida, sin límite de descarga, y de telefonía digital fija (VoIP) gracias a la nueva red 4G IB-RED, empresa pionera en el desarrollo de esta tecnología en el ámbito rural.
Este avance en el despliegue de la red 4G supone un paso más la meta que se ha marcado IB-RED: hacer Internet accesible a toda la población balear, promoviendo el derecho fundamental de cada uno de nuestros habitantes a comunicarse y a estar informados. Internet sin límites geográficos.
Además de luchar contra la llamada brecha digital, la nueva tecnología 4G que despliega IB-RED permitirá a las empresas de la zona ser más competitivas, abrirse a otros mercados y contribuir al desarrollo económico de las comunidad.
El sector turístico, sin duda, será uno de los será uno de los sectores más favorecidos con esta revolución tecnológica: cualquier casa vacacional, alojamiento rural u hotel ubicado en zonas históricamente deficitarias en materia de telecomunicaciones podrá mejorar su posicionamiento a nivel mundial y ofrecer un servicio de conexión a Internet de máxima calidad.
¿Quieres saber si tienes conexión 4G en tu domicilio? Haz clic aquí