*

IVA incluido en todos los precios

Cala en Porter y Son Bou, primeras playas de Alaior con Wi-Fi gratis

Cala en Porter y Son Bou, primeras playas de Alaior con Wi-Fi gratis

Las playas de Cala en Porter Son Bou disponen, a partir de este mes de julio, de una conexión a Internet Wi-Fi de acceso público gracias a la colaboración entre IB-RED y el Ayuntamiento de Alaior.

Gracias esta ib-WiFi área, presentada hoy día 31 de Julio por las autoridades locales y el delegado de IB-RED en Menorca, los bañistas y turistas de estas playas podrán conectarse con sus portátiles, teléfonos móviles o tablets desde cualquier punto de ambas playas de forma gratuita.

Con la inauguración de es estos dos puntos de acceso Wi-Fi en Cala en Porter y Son Bou, ya son tres las playas de Menorca que disponen de este servicio gratuito. La playa de Punta Prima, la primera playa con  Wi-Fi gratuito de Menorca que fue presentada en 2013.

En total son 5 los municipios  menorquines que ofrecen los servicios de acceso Wi-Fi gratuitos y que cuentan con una o más ib-WiFi áreas: Alaior, Sant Lluís, Maó, Es Castell y Es Mercadal.

 

El proyecto ib-WiFi áreas

El proyecto de ib-WiFi áreas, impulsado por IB-RED y que cuenta con la colaboración de IB3 y el Real Club Deportivo Mallorca, consiste en la creación de áreas Wi-Fi de acceso gratuito en lugares públicos ya sean plazas, parques, playas, polideportivos, etc.

Su objetivo principal es crear un vínculo de colaboración entre IB-RED y los ayuntamientos de las Islas para promover el uso de Internet entre la población balear y hacerlo accesible a todas aquellas personas que por algún motivo no disponen de acceso a Internet propio, ya sea por la imposibilidad de contratar el servicio o por encontrarse en una localidad alejada de su residencia.

Un total de 66 municipios de las Islas y los Consells de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera pueden adherirse a la iniciativa e implantar una “ib-WiFi área” en su localidad.

Cumpliendo con su compromiso hacer accesible Internet a toda la sociedad balear, IB-RED se ha propuesto que, a largo plazo, todos los pueblos y ciudades de Baleares cuenten con, al menos, un área Wi-Fi de acceso 100% gratuito.

 

Primeros pasos hacia el despliegue de la red 4G en Menorca

IB-RED, operador WiMAX líder en Baleares y pionero en el despliegue de la primera red 4G de ámbito rural, tiene previsto empezar la próxima semana con el despliegue de la red 4G en Menorca, cuya finalización y puesta en marcha está programada para el mes de octubre.

La red 4G de Menorca contará con una gran novedad, ya que su equipamiento está, en un 80%, preparado para la futura evolución del 4G actual hacia el protocolo LTE advance, el cual duplicará las velocidades iniciales de 20 y 30 megas llegando hasta los 80 megas, tanto en el medio rural  como en el urbano.

Junto con el avance de la red 4G a la isla menorquina, IB-RED anuncia el lanzamiento de un producto 4G low cost de 12 Megas, que contará con la misma estabilidad y seguridad y estará basado en un despliegue paralelo en frecuencia 2,6 Ghz  recientemente concedida por la Secretaria de Estado (SETSI).

 

Prensa: Menorca 31/07/14,  IB3 Noticies Migdia 31/07/14 Menorca 01/08/14