Cobertura 4G en Puerto Pollença, Pollença y Alcudia

IB-RED ha instalado un nuevo repetidor 4G con el que garantiza la cobertura de banda ancha ultrarrápida a las zonas del Puerto de Pollença, Alcudia y a la mitad de Pollença. El resto del pueblo dispondrá de cobertura 4G con otro repetidor, cuya instalación está en fase de pruebas.
Los vecinos de estas localidades pueden acceder por primera vez a conexiones a Internet por banda ancha ultrarrápida de 20, 30 y 40 megas de bajada y de 2 y 4 megas de subida, sin límite de descarga, y de telefonía digital fija (VoIP) gracias a esta nueva red 4G, que es la primera de esta envergadura y que convierte al operador balear de telecomunicaciones IB-RED en la primera empresa, pionera, en ofrecer servicios a través de este nuevo estándar.
IB-RED revoluciona Baleares con el 4G
La nueva tecnología 4G que ha implantado IB-RED supone una revolución en el ámbito de telecomunicaciones de nuestra comunidad autónoma ya que significa un cambio y evolución en el sistema de ADSL actual, con independencia de las grandes operadoras. Además permite la democratización de las conexiones a Internet en las Islas ya que cualquier habitante de la zona rural y urbana de Baleares, independientemente de la densidad de población, puede disfrutar de conexiones fijas a Internet a velocidades que oscilan entre los 20 y 40 megas reales, totalmente comparables a lo que se está ofreciendo en las grandes ciudades.
Hay que destacar que, a diferencia de los grandes operadores que solo tienen previsto la implantación del 4G en Palma de Mallorca, IB-RED ha desplegado la nueva red de cuarta generación en todos los municipios de las Islas Baleares.