*

IVA incluido en todos los precios

Nuevas zonas WiFi en Maó

Nuevas zonas WiFi en Maó

La Plaza Rochina de Maó , el Mirador de la Plaza Miranda y el puerto de Maó ya disponen de una conexión a Internet WiFi gratuita gracias a la colaboración entre el operador balear IB-RED y el Ayuntamiento de Maó.

IB-RED ha instalado un sistema a través del cual los usuarios podrán acceder a la red sin coste y podrán navegar desde cualquier punto de la Plaza Rochina y desde el Mirador de la Plaza Miranda. Por su parte, el turismo de cruceros se beneficiará de la nueva zona WiFi instalada en el puerto. Así lo han anunciado hoy en el transcurso de un acto de presentación la alcaldesa del Ajuntament de Maó, Águeda Reynés Calvache; el regidor de Comerç, Indústria, Turisme i Noves Tecnologies, Alejandro Sanz; el director de Expansión de IB-RED, Juan Ochogavía y el Delegado de Ib-Red en Menorca, Jordi Espinar.

Estas nuevas zonas WiFi forman parte del proyecto ib-WiFi áreas, impulsado por IB-RED, y en el que colaboran, FELIB,  IB3 y el Real Club Deportivo Mallorca. Los principales beneficiarios de esta iniciativa son los habitantes, turistas y visitantes del municipio, quienes podrán acceder a una conexión a Internet sin coste alguno desde sus dispositivos móviles.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Maó e IB-RED colaboran conjuntamente. Hay que recordar que IB-RED  ya ofrece gratuitamente conexión en la Plaza Explanada de Maó. Además en Menorca, actualmente existen otras 3 zonas WiFi fruto de este proyecto: la playa de Punta (la primera de Menorca en ofrecer este servicio), la Plaza del Ayuntamiento de Sant Lluís y la plaza de Es Castell.

Para los próximos meses, IB-RED, siguiendo con el proyecto ib-WiFi áreas  tiene previsto crear una zona WiFi en el Teatre Principal de Maó, un área WiFi en Es Mercadal y dos playas WiFi en el municipio de Alaior, la playa Son Bou y la playa  de Cala’n Porter.

De esta manera, Menorca amplía su oferta de servicios a los ciudadanos y se posiciona en la vanguardia del acceso a Internet dando puntos de acceso a Internet de forma gratuita en diversos municipios.