*

IVA incluido en todos los precios

Punta Prima, primera playa de Menorca con wifi gratis

Punta Prima, primera playa de Menorca con wifi gratis

El operador balear IB-Red y el consistorio menorquín de Sant Lluis ha creado, en el marco de un convenio de colaboración entre ambas entidades, una nueva zona IB-wifi áreas en Punta Prima, al sur de la isla. Este nuevo punto de acceso a Internet gratuito se suma al ya existente en la Plaza del Ayuntamiento del municipio.

 

Gracias a este convenio, que supone el primer paso del despliegue del 4G en Sant Lluís, también se ha dotado de telefonía y servicios de Internet a zonas con deficiencias históricas en materia de telecomunicaciones como Binidali, Cap d’en Font, Binibeca, Binisafuller, Roter y Pueblo Pescadores.

La playa de Punta Prima se ha convertido en la primera de Menorca donde los bañistas y turistas disponen de una conexión a Internet Wifi gratuita a través de un convenio de colaboración entre operador balear IB-RED y el Ayuntamiento de Sant Lluis. Gracias a este acuerdo, los usuarios pueden conectarse con sus portátiles, teléfonos móviles o tablets desde cualquier punto de la playa de forma gratuita.

 

Proyecto IB-wifi áreas

El proyecto de zonas wi-fi gratuitas, IB-wifi áreas, impulsado por IB-RED y que cuenta con la colaboración de IB3 y el Real Club Deportivo Mallorca, consiste en la creación de áreas wi-fi de acceso gratuito en lugares públicos (plazas, playas, parques…). Esta conexión a la red es sin costes para el usuario.

El objetivo principal crear un vínculo de colaboración entre la empresa balear proveedora de banda ancha y los ayuntamientos de las Islas para promover el uso del medio Internet entre la población balear y hacer accesible la conexión a todas aquellas personas que por algún motivo no tienen acceso a Internet propio, ya sea por la imposibilidad de contratar el servicio o por encontrarse en una localidad alejada de su residencia.

Un total de 66 municipios de las Islas (53 de Mallorca, 8 de Menorca, 5 de Ibiza) y los Consells de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera podrán adherirse a la iniciativa e implantar una “ib-wifi àrea” en su localidad. IB-RED ha creado este proyecto en el marco de su compromiso con la sociedad en la promoción de Internet entre la población que, a largo plazo tiene como objetivo que todos los pueblos y ciudades de Baleares cuenten con, al menos, un área wi-fi de acceso 100% gratuito.

El operador balear IB-RED ha instalado un sistema a través del cual los usuarios de Punta Prima podrán acceder a la red sin coste y podrán navegar de forma ilimitada desde la playa.

Asimismo, gracias a este convenio también se ha dotado de telefonía y servicios de Internet a zonas que históricamente han sufrido deficiencias en materia de telecomunicaciones como Binidali, Cap d’en Font, Binibeca, Binisafuller, Roter y Pueblo Pescadores. De esta manera, el consistorio municipal amplia su oferta de servicios a los ciudadanos y se posiciona en la vanguardia del acceso a Internet dando puntos de acceso a Internet de forma gratuita a otras zonas del municipio, en este caso, a la turística playa de Punta Prima, una nueva zona que se suma a la conexión wifi gratuita ya existente en la Plaza del Ayuntamiento del municipio.