Francisco Martínez, conectado desde su casa de campo

Cómo IB-RED contribuye a la conectividad del mundo rural
Francisco Jesús Martínez Rodríguez es un sevillano residente en Baleares desde hace varios años. Al trasladarse de la ciudad de Palma a las afueras de Inca se encontró con un problema frecuente en zonas rurales: no había conexión por cable a internet. ib-red le solucionó el problema con WiMAX, una tecnología que funciona por señal digital.
El uso que Francisco hace de internet en su vivienda es, sobre todo, para ocio particular: plataformas de vídeo bajo demanda, navegación o videojuegos online. Aunque también lo viene utilizando a nivel profesional para descargar, editar y compartir música. “Desde que di con ib-red, estoy tranquilo con mi conexión. A uno le gusta que le atiendan rápido y le den respuestas a cualquier consulta o incidencia”
El eterno problema de internet en zonas rurales
Pese a que la vivienda de Francisco no se encuentra especialmente retirada del núcleo urbano de Inca, ninguna compañía de internet le daba cobertura. Nadie ofrecía fibra óptica ni ADSL, incluso alguna empresa le “exigía” acometer ciertas obras para poder realizar la instalación.
La alternativa que a Francisco le surge para cubrir su problema es internet rural. Pero tampoco encontraba un producto que cumpliera sus expectativas. “Me ofrecían servicios muy caros o con pocos megas, sin mucha confianza además, y seguí buscando hasta que di con ib-red”. Y es que nuestra compañía es firme en su objetivo de reducir la brecha digital en Baleares y conseguir la democratización de internet en las zonas rurales.
ib-red al rescate de la desconexión rural
Viendo los problemas que Francisco había sufrido anteriormente, le propusimos nuestro servicio WiMAX de internet por radio enlace. Una cobertura que en este caso ofrecía una velocidad de 20 Mb. “El técnico visitó la vivienda y desde el principio me atendió estupendamente, aconsejándome en todo momento sobre cuál sería la mejor solución”.
La instalación se realizó rápidamente para evitar que el cliente continuase sin conexión a internet, ya que al vivir en un núcleo aislado comprendíamos su necesidad de estar comunicado. Una manera de entender este mundo rural que también nos impulsa a responder ante una incidencia lo más rápido posible.
“Se montó sin ningún problema. Yo estoy muy contento con el servicio, sobre todo con la capacidad de respuesta ante cualquier avería (he tenido 2 o 3 en estos 3 años). Te ves arropado por la empresa.”
ib-red ha podido resolver incluso algún problema no relacionado directamente con la conexión, como la configuración de la nueva SmartTV que Francisco compró recientemente y en la que la calidad de reproducción de plataformas de suscripción no era la adecuada. La solución pasó por conectar el televisor directamente mediante cable Ethernet. “Desde entonces va como un tiro, estoy muy contento”.
No cabe duda de que la vida de Francisco en un entorno rural mejoró notablemente después de conseguir una conexión a internet ágil y estable, y desde ib-red estamos muy orgullosos de haber contribuido a ello.
“Claro que recomendaría ib-red, de hecho suelo hacerlo. Si tengo que evaluar a la compañía del 1 al 10, le pongo un 15”. Sin duda, nuestro mayor orgullo.