*

IVA incluido en todos los precios

Ib-red o la importancia de conectar el medio rural

Ib-red o la importancia de conectar el medio rural
Antonia Pallicer, acompañándonos desde nuestros inicios

Cuando Antonia Pallicer Canaves descubrió nuestro stand en una Feria de Pollença en 2007, poco podía imaginar que nos convertiríamos en el mejor aliado para la conectividad de su vivienda, en plena zona rural del levante mallorquín.

Casi 15 años después, Antonia mantiene aquella primera conexión y dispone de otra en una vivienda vacacional. Una muestra de nuestro compromiso por conectar cualquier rincón del campo balear a través de nuestras conexiones WiMAX.

Hola, Antonia. Un placer contactar contigo. Eres uno de nuestros clientes más antiguos. Desde 2007 con ib-red… ¿Para qué sueles utilizar internet?

Hola, ¿qué tal? Encantada igualmente. Esa primera conexión, la de 2007, es la de mi vivienda particular. El uso es personal: navegación, correo electrónico…

Nos consta que anteriormente te suministraba otra empresa de telecomunicaciones. ¿Qué te impulsó a cambiar de compañía?

Bueno, estábamos con una compañía internacional que daba muchos problemas. Teníamos en casa una tarifa plana de datos y llamadas, pero simplemente abrir el correo… ¡Uf, tardábamos años! Lento y un error tras otro. La verdad es que la mayoría de empresas no cuidan las zonas rurales y al final te cansas de llamar para reclamar que te den un servicio adecuado.

Y te encontraste con ib-red en 2007.

En una feria de Pollença, en noviembre, vimos el stand de ib-red, una compañía que prácticamente estaba comenzando. Conocíamos de vista al trabajador que montaba el stand y decidimos preguntar. Nos interesó mucho su servicio para zonas rurales y lo instalamos. Desde entonces, muy contenta con todo.

En aquel momento no existían prácticamente los smartphones, ni había vídeo por streaming, ni se precisaba tanta velocidad de descarga como ahora. ¿Cómo ha evolucionado este servicio contigo?

Exacto, ha habido muchos avances desde entonces. Ib-red siempre me ha ofrecido cambios para mejorar el suministro sin subir el precio. Aumentando los megas disponibles, por ejemplo. En algún caso incluso han instalado nuevas antenas de conexión: a mí me pasaron de Alcudia a Pollença y mejoró bastante la conectividad. Hay que tener en cuenta que en una zona de campo suele haber problemas de cobertura, que ahora son mínimos.

Tienes otra conexión más con ib-red, posterior.

Sí, tengo una vivienda para alquiler vacacional y cuando puse internet en 2012 lo hicimos directamente con ib-red. Hoy en día para alquilar una casa rural debes de ofrecer servicio de WiFi. Y con esta compañía me quedo tranquila.

¿Cómo valoras globalmente a ib-red?

Pues… del 1 al 10, un 9. Todo es siempre mejorable, por supuesto, pero para mí el servicio es genial. Cualquier problema o duda ha sido resuelta personal y rápidamente. La asistencia técnica, inmejorable.

Finalmente, ¿recomendarías ib-red?

Sí, sobre todo a usuarios rurales, personas que vivan en las afueras de núcleos de población, fincas de campo… Yo estoy muy contenta, lo recomendaría sin duda. A mí me hacen ofertas de otras compañías continuamente y todavía no he encontrado una que me mejore lo de ib-red.

Si quieres hacer una consulta a nuestros asesores personales, aquí te dejamos el email: info@ibred.es