Los residentes y empresarios de Ciutadella, se enfrentaban a problemas de conexión y velocidad continuos que parecían no tener solución.
El plan especial de protección del patrimonio, hacía imposible el despliegue de la fibra óptica en el centro histórico.
El desenlace solo ha sido posible gracias al desarrollo de una pionera red inalámbrica que puede ofrecer velocidades de fibra óptica a precios accesibles.
Si tienes una conexión a Internet en Ciutadella y sufres problemas de velocidad, estos 5 consejos te permiten mejorar tu experiencia de navegación:
1. Desatasca tu red
Hay fallos o limitaciones en nuestra red que nos impiden tener el máximo rendimiento, como por ejemplo, no instalar los dispositivos adecuados para mejorar la cobertura wifi.
Además, algunos de los problemas más comunes se deben a la falta de mantenimiento o actualización del sistema operativo.
Pero hay otros factores que también pueden influir, no tener un antivirus activado y actualizado puede afectar al funcionamiento de nuestra red.
2. Evita que te roben
Aunque las contraseñas predefinidas de nuestro wifi parezcan infranqueables, pueden ser muy fáciles de hackear. Es posible que los vecinos estén usando tu red y esto afecte a la velocidad de navegación.
Para evitar estos problemas y aumentar tu velocidad de internet:
- Cambia las credenciales de acceso a tu router.
- Cambia el nombre de la red (SSID).
- Renueva la contraseña de forma periódica (utiliza letras, números y símbolos, y evita que sea una contraseña previsible).
- Elige un sistema de cifrado WPA, WPA2 o WPA3.
3. Otro tipo de intrusos
Hay aparatos electrónicos, que aunque no tengamos conectados a nuestro wifi, pueden provocar interferencias en la red.
Por tanto, cualquier electrodoméstico que genere radiofrecuencias, aparatos bluetooth, walkie talkies, microondas… pueden afectar la señal de nuestra red.
Por ese motivo, se aconseja situar el router en una posición elevada, alejado de dispositivos eléctricos u otros obstáculos como paredes o puertas.
4. En tu ordenador…
La velocidad de tu ordenador depende también de la tarjeta de red, si estas están anticuadas o son de baja calidad, es posible que no puedan adaptarse a las nuevas tecnologías y/o a las actualizaciones del wifi.
Para solucionar este problema de forma rápida y económica, puedes usar un adaptador wifi USB que se conecta directamente al dispositivo.
5. El nuevo internet
El ADSL ha quedado obsoleto y seguir usando el antiguo cable de cobre perjudica la usabilidad de internet. Pero el pionero sistema de fibra óptica inalámbrica disponible en Ciutadella, permite ofrecer un servicio de internet de calidad y accesible.
Si quieres saber más sobre este sistema, te lo explicamos aquí:
La conexión a internet es imprescindible, tanto a nivel personal como empresarial. Si tienes una conexión débil, los 4 primeros tips son la mejor solución para tratar de optimizarla.
Sin embargo, te recomendamos que cuentes siempre que sea posible con un proveedor de internet que pueda ofrecerte una conexión rápida, fiable y con un buen trato.
Si quieres descubrir si nuestra conexión es óptima para ti, puedes entrar en este enlace.