“ib-red está muy bien implantado en la isla de Menorca”
Rafal Rubí es un hotel rural de la isla de Menorca que cuenta con espacios verdes y naturales para pasar unas vacaciones de pura relajación y absoluto bienestar. Esta espectacular finca en el campo se ha renovado para abrir como agroturismo.
Las casas, que se encuentran a quince minutos del aeropuerto y a veinte minutos de playas paradisíacas, se extienden a lo largo y ancho de cinco hectáreas con jardines, huertos, piscinas y bosques de olivos silvestres.
ib-red instaló wifi en todas las zonas comunes del hotel Rafal Rubí, incluyendo la zona de la piscina y del bar. Asimismo, todo el complejo está cableado entre sí por fibra óptica y cuenta con un sistema de cámaras.
“Usamos ib-red para todos los edificios, excepto en el campo, porque es absurdo llevar el servicio a un lugar tan grande. Es decir, todo el entorno del hotel y las habitaciones donde alojamos a los clientes tienen la conexión de ib-red”, comenta la directora del hotel Rafal Rubí, Agueda Cardona Orfila.
Acerca de las inquietudes que tenían con respecto a la posibilidad de contar con una conexión a internet en una finca alejada del centro urbano, la directora Agueda nos comenta: “Aquí en el campo, las coberturas no son muy buenas y había que buscar una solución. Así que en ese momento decidimos contratar directamente a ib-red y no analizamos otras opciones”.
La directora Cardona hace referencia al servicio de líneas dedicadas de ib-red, que consiste en la instalación de una antena exclusiva para el negocio en nuestra torre y que suele usarse cuando este precisa de una conectividad muy amplia.
Creamos un punto a punto con su hotel, generando una vía de envío de los datos (megas) exclusiva entre la torre de ib-red y la antena instalada en su hotel rural. Estas conexiones dedicadas proporcionan un caudal de internet constante, directo y seguro que, entre otras ventajas, permite tener conectados a cientos de usuarios, el caso del hotel huéspedes, en el mismo momento.
¿Por qué ib-red y no otras alternativas?
Agueda Cardona afirma que ib-red les pareció el servicio más adecuado porque “está muy bien implantado en la isla de Menorca. Además, el propietario ya conocía a otras personas que tienen ib-red y que están muy contentas con el servicio”.
El proceso de instalación se realizó en diferentes etapas ya que, explica Agueda, “al abrir el hotel este año, tuvimos que ir ampliando algunas áreas con el correr de los días y, por ende, la cobertura. Hemos tenido que hacer unos cambios y, desde ib-red, los empleados han sido muy rápidos y flexibles”.
Al comienzo, solo contaban con internet para las viviendas, pero, para recibir clientes necesitaban más potencia. “Fue en este momento en el que contratamos nuestra propia antena de la empresa ib-red”, explica Agueda.
El trato con el cliente: Lo más destacado
Nuestro objetivo siempre es priorizar la atención a nuestros clientes y, afortunadamente, eso se ve reflejado en la realidad. Cuando le preguntamos a Agueda qué destaca de ib-red, no dudó un segundo en expresar: “Jordi Espinar (delegado de ib-red Menorca) es quien viene constantemente y es un megaprofesional. Sabe mucho, actúa muy rápido y siempre está dispuesto a ayudar. Hoy en día, hace falta más gente como él”.
Si quieres informarte más sobre nuestros servicios, puedes entrar en nuestra web ibred.es y enviarnos tu consulta.