Internet en segunda residencia para disfrutar al máximo

Cuando tienes una segunda residencia quieres disfrutar al máximo de todas las comodidades en tu sitio de descanso. Con un buen servicio de internet en segunda residencia podrás saber lo que ocurre en tu entorno a través de tus redes sociales, tanto en vacaciones como escapadas de fin de semana. O, quizás, ponerte al día con tus programas favoritos de Netflix. Y todo eso sin gastar datos de tu tarifa móvil.
Si quieres disfrutar al máximo de tus periodos de descanso es importante que compruebes que todos los servicios funcionen correctamente, con el objetivo de evitar algún imprevisto.
Pero no solo eso, también debes asegurarte que la conectividad a Internet en segunda residencia contratada esté disponible siempre que la visites.
Acceso a internet en segunda residencia: Cómo elegir tu mejor opción
Sin duda alguna, tener una buena conexión a internet en una segunda residencia es el deseo de muchos de nosotros. Pero antes de contratar un servicio de una forma apresurada, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes aspectos:
- Define tus necesidades. Antes de tomar una decisión sobre el servicio de internet para segunda residencia que vas a contratar, es recomendable que definas lo que realmente necesitas. En el mercado existen múltiples opciones, solo tendrás que localizar la que mejor se adapte a tus necesidades.
- Verifica el tipo de servicio que se ofrece en la zona. En Baleares son muy frecuentes las segunda residencias en zonas rurales. Si es tu caso, es recomendable que contactes con empresas que presten servicios especializados de acceso a internet en áreas rurales.
- Establece tus hábitos de consumo en internet. Es importante que identifiques el uso que harás de internet en tu segunda residencia. De esta forma, puedes evitar sorpresas desagradables como una conexión demasiado lenta para ver tus películas favoritas o para hacer videoconferencias.
- Ten claro el número de personas que usarán dispositivos conectados a internet. Este es un aspecto que a menudo no se tiene en cuenta. Una pareja solo con sus móvilesno tiene las mismas necesidades de conectividad a internet que una familia con hijos adolescentes. Entre móviles, tablets y smart TV, el ancho de banda se puede saturar rápidamente. ¡Y la velocidad se ve afectada de forma inmediata!
¿Cuál es la mejor manera de estar conectado en mi segunda residencia?
Para considerar la conexión a Internet en una segunda residencia que más te conviene tienes diferentes opciones. A continuación, te mencionamos algunas de ellas y cuáles son más adecuadas para internet en zonas rurales o fuera de núcleos urbanos.
- Banda ancha ADSL: Esta suele ser la conexión con mayor disponibilidad. Su gran ventaja es que se instala sobre los cables telefónicos tradicionales. Sin embargo, está en desuso por su menor velocidad de conexión; especialmente en zonas despobladas.
- Banda ancha móvil: Funciona mediante las redes de datos móviles 3G y 4G y permite acceder a Internet a través de un router inalámbrico o una tarjeta SIM de datos, usadas en portátiles o tablets. Este tipo de tarjetas SIM usan la misma señal que tu móvil para tener una conexión a internet. Además de consumir datos, por lo general, con límite de descarga, la cobertura en el interior de las viviendas de zonas rurales es escasa.
- Banda ancha por satélite: Útiles especialmente para zonas alejadas de núcleos urbanos. Este tipo de conexión a internet requiere instalar una antena parabólica. Ha perdido terreno respecto a opciones más eficaces y económicas como WiMAX.
- Fibra óptica: Esta conexión de banda ancha es la más rápida. Únicamente debes verificar que se encuentre disponible en el lugar en el que se localiza tu residencia.
- Red de internet WiMAX: Tecnología inalámbrica en la que ib-red está especializado desde el 2007 y que permite el acceso a internet para zonas en las que no llega la fibra óptica. Su tecnología se basa en el uso de repetidores para hacer llegar la señal de internet a ubicaciones alejadas de núcleos de población.
Ventajas de tener una conexión de internet en tu segunda residencia
Disponer de una conexión a internet en tu segunda residencia cada vez que pases una temporada en ella te permite estar siempre conectado con todo aquello que te interesa.
ib-red ofrece un plan especial para segundas residencias. Nuestro plan vacacional te brinda una conexión a Internet semestral, diseñada especialmente para los periodos de descanso en segundas residencias. Tú decides cuándo empieza y cuándo terminas.
Con el plan vacacional de ib-red tú eliges en qué fecha comienza el servicio y, por lo tanto, en qué fecha termina. Tienes la ventaja de contratar meses adicionales si lo deseas.
Además, el plan vacacional semestral te permite disfrutar de una excelente conexión a internet para segunda residencia por períodos determinados y sin ningún compromiso de permanencia. ib-red instala conexiones de alta velocidad, con una estabilidad superior al 90%, en lugares rurales y de difícil acceso.
Internet en segunda residencia: La mejor alternativa
Cuando decides vivir en tu segunda residencia por un periodo de tiempo relativamente largo, es necesario que tengas un servicio de internet que se ajuste a tus necesidades.
El plan vacacional semestral de ib-red es, sin lugar a dudas, la mejor alternativa para tener una conexión a internet en segunda residencia. No dudes en contactarnos para que te demos más información.