*

IVA incluido en todos los precios

Wifi en la piscina, cómo disfrutarlo plenamente

Wifi en la piscina, cómo disfrutarlo plenamente

Tener wifi en la piscina para muchos hogares parece una misión imposible. Sin embargo, usando los medios adecuados es posible tener conexión inalámbrica sin cortes ni mala señal.

Aquí te explicamos qué sistemas puedes usar y cómo acceder a los mismos. ¡Acompáñanos y no te pierdas la oportunidad de disfrutar de wifi en el exterior de tu casa a pleno rendimiento!

Wifi en jardín y piscina, ¿por qué no suele llegar la señal?

La señal del router tiene un alcance limitado y esto hace que a veces internet no llegue bien a todas las estancias de una vivienda, especialmente si es de gran tamaño.

También las paredes y otras estructuras y objetos limitan la propagación de las ondas transmisoras de los datos. Lo que ocurre muy a menudo en antiguas casas de campo reconvertidas en casas vacacionales.

Normalmente, la calidad de la conexión va empeorando a medida que aumenta la distancia entre el router y el equipo receptor, es decir, tu móvil, tablet, ordenador, smart tv…

Para solucionar estas limitaciones es necesario contar con distintos elementos que permiten ampliar adecuadamente la señal de wifi. Además deben ser métodos efectivos que permitan compensar la pérdida de velocidad y eficiencia en la comunicación wifi.

¿Quieres conocer estas tecnologías para tener Internet en la piscina y en el exterior de tu casa? A continuación te las expondremos.

¿Qué se necesita para tener wifi en la piscina y exteriores?

En ib-red llevamos internet donde otros no llegan, y ofrecemos conexiones a internet rápidas y estables en áreas alejadas de los núcleos urbanos, como la zona rural. Y también te ayudamos para que puedas disfrutar de la conexión a internet en todas las partes de tu vivienda, evitando que encuentres zonas, como el jardín, la piscina, el terrado, etc., donde la señal inalhámbrica del router sea débil.

Para esto, disponemos de productos idóneos para optimizar la señal wifi en la zona exterior de la vivienda y en el interior, como los siguientes:

Routers wifi inalámbricos profesionales

Los routers Wifi de última generación permiten que todos los dispositivos inalámbricos se puedan conectar adecuadamente a la red. Estos equipos son más eficaces y su señal tiene mucho mayor alcance que la de un router tradicional. Disponen de mayor potencia de procesamiento y son ideales para casas grandes que necesitan de una buena cobertura en la señal wifi.

Nuestros equipos están preparados para soportar elevados niveles de consumo de ancho de banda con una baja latencia. Por tanto, estas ventajas los hacen ideales para disfrutar de un buen servicio de internet en exterior.

No hay que olvidar que el router es la puerta de entrada a tu conexión de internet en casa y el encargado de distribuir la señal al resto de la vivienda. ¡Debe ser un equipo de gran calidad!

Y si se añade un router en cada planta de la casa o en distintas zonas de la vivienda, conseguirás ampliar aún más la señal.

Extensor de cobertura wifi

Estos equipos reciben la señal emitida por el router principal y la extienden, actuando a modo de repetidor wifi. De esta forma podrás ampliar la cobertura wifi a lugares en donde es complicado pasar un cable para trasladar la señal.

Un punto clave para el buen funcionamiento de un extensor de cobertura Wifi es su ubicación. Por este motivo siempre se recomienda que se instale en un lugar intermedio entre el router y la zona donde se quiere disponer de cobertura inalámbrica.

Estos dispositivos Wifi deben conectarse a una toma eléctrica para poder funcionar. Por otro lado, su configuración es muy sencilla gracias al sistema WPS (WiFi Protect Setup). Simplemente hay que pulsar el botón WPS en los extensores WiFi y en el router para sincronizarlos.

Sistemas PLC

El PLC (Power Line Communications) esta formado por dos dispositivo. Conectas uno de ellos al router principal y, a través de un enchufe, a la red eléctrica. El segundo dispositivo lo conectas, a la red eléctrica, en el área que quieres ampliar la señal wifi. Y este segundo dispositivo trasmite los datos en esta área que quieres mejorar la señal.

Aunque inicialmente estos equipos solo permitían conexión por cable físico, actualmente también tienen conectividad Wifi, por lo que podemos usarlos para cualquier dispositivo móvil. Esto permite hacer llegar la señal wifi de manera eficiente a múltiples ubicaciones de nuestra vivienda.

El sistema PLC se puede combinar con los extensores Wifi que ya hemos explicado en el punto anterior. Por lo tanto tendrás la opción de crear una red completamente a medida para tener cobertura wifi exterior en toda la casa de manera estable.

Antenas omnidireccionales para tener wifi en la piscina y wifi en el jardín

Las antenas omnidireccionales se conectan con los dispositivos encargados de propagar la señal wifi. Es así que tu señal wifi inalámbrica permitirá tener acceso a internet en un amplio radio uniforme alrededor de esta antena.

De esta forma, tus dispositivos inalámbricos podrán usar la conectividad de Internet a través de estas antenas, que son otra modalidad de extensión para las redes inalámbricas wifi.

Estas antenas se conectan por cable a un Punto de Acceso, normalmente tu router, y permiten repartir la señal WiFi en todas las direcciones. Así, este tipo de antenas suelen usarse en espacios muy amplios, ya sea en el interior de viviendas u oficinas, o en zonas exteriores.

Con este tipo de dispositivos Wifi podrás dar cobertura completa a todo tu jardín sin problemas y usar tus equipos móviles desde la piscina sin consumir datos móviles de tu tarifa telefónica.

Ventajas de contar con wifi en la piscina

Son varios los beneficios que tiene el acceso wifi desde tu piscina o cualquier otra área exterior. Te resumimos algunos de ellos:

  • No te perderás ningún mensaje urgente mientras te encuentras en tus momentos de descanso.
  • No tendrás que trasladarte a la vivienda cada vez que necesites acceder a internet, a WhastApp o tus redes sociales.
  • Si te gusta escuchar música a través de Spotify, Youtube u otras aplicaciones mientras estás en la piscina, podrás hacerlo sin problema.
  • En lugar de trabajar desde una habitación interior, puedes trabajar en una de las mejores partes de tu casa. Así te sentiras en vacaciones incluso trabajando.
  • Podrás conectar tus elementos de domótica vinculados a tu pisicna a la red wifi para poder controlarlos a través de tu dispositivo móvil.
  • Y lo mejor de todo, ya no consumirás datos móviles de tu tarifa telefónica.

En ib-red ofrecemos cobertura de Internet en prácticamente todo el mapa de las Baleares, hasta en la isla de Cabrera.

Si deseas contar con wifi en la piscina, en el jardín o en cualquier zona exterior de tu hogar, contacta con nosotros sin compromiso; te informaremos sobre todos los dispositivos disponibles y cuáles pueden ser los más indicados para tu caso particular.

A la hora de instalarlos, nuestro personal localizará el lugar óptimo para ubicar cada equipo y te dará el mejor asesoramiento.